martes, 23 de julio de 2013

SEGUNDO INDICADOR DE DESEMPEÑO


Consultar, Soluciones Tecnológicas, Incertidumbre, Información, Deducción, Análisis, Inferir

*A que se refiere los términos: incertidumbre-consultar-sol tecno-información, inferir

Incertidumbre:
 

Consultar:

Se refiere al simple y nada complejo ter mino y acción de consultar algo en busca de una soluciones tecnológicas de una propia a su entorno

*¿ De qué manera inulaga o consulta en Internet?
Se describe a continuación el proceso paso a paso de una consulta por Internet:
  1. El médico consultante evalúa a su paciente de la manera habitual incluyendo motivo de consulta, anamnesis, examen oftalmológico, etc.
  2. A continuación toma fotos digitales del paciente para documentar su condición clínica. También puede registrar mediante fotos digitales otros documentos informativos del caso clínico como resonancias magnéticas, radiografías, campos visuales, etc. (ORBIS proveerá de la cámara digital a utilizarse)
  3. El médico consultante se conecta a Internet ingresa en la pagina web de CYBERSIGHT y luego de introducir su nombre de usuario y contraseña tiene la opción de seleccionar del casillero de especialidades , la especialidad en la cual se encasilla el problema de su paciente (ej.: estrabismo, glauco  cataratas infantiles, genética, etc)
  4. Se comienza a introducir la información del caso en el casillero correspondiente y luego se agregan las imágenes en el sector de la página destinada a ello.
  5. Para finalizar la carga del caso clínico en el Internet se debe confirmar que el paciente haya firmado una hoja de consentimiento.
  6. La persona del equipo mentor designado a recibir los casos de la especialidad consultada, recibe inmediatamente un correo electrónico que le indica que tiene un nuevo caso de consulta para analizar y contestar. Cuando el mentor aplasta la tecla de responder al nuevo caso, es advertido de que esta tomando la responsabilidad de continuar con el diálogo que genere este caso hasta que el medico consultante decida dar por finalizada la consulta.
  7. El mentor revisa el caso, hace sus comentarios o recomendaciones acerca de información adicional que pudiera requerir y luego envía su respuesta.
  8. Cuando el médico consultante recibe la respuesta, puede proveer información adicional del caso, puede hacer otras preguntas o si se siente satisfecho con la respuesta, simplemente agradecer al mentor y cerrar el caso.
  9. El caso puede permanecer abierto con discusiones continuas entre médico consultante y mentor mientras que el médico consultante lo considere necesario. Cuando la discusión sobre el caso ya esta agotada….…
  10. el médico consultante cierra el caso.

 * ¿ Cómo se debe seleccionar la información para resolver tecnológicamente una situación problemática


La comunicación social tiene cada vez mayor trascendencia en la construcción del espacio público, en el ejercicio de la ciudadanía. Los medios técnicos son cada vez más sofisticados, más inteligentes, más fáciles de usar, más baratos, lo que facilita que mucha gente se convierta en emisora potencial de información. Al menos en teoría, todos podemos comunicarnos con todos, sin pasar por ningún control central. Se habla de democratizan y globalizan y emergen dos tendencias de signo contrario: la proliferación de pequeños medios de comunicación y la concentración de medios en grandes empresas.

en el sector de la informática y de las telecomunicaciones, no habrá más de siete u ocho empresas a escala mundial, pero lo preocupante no es sólo la concentración de la propiedad de los medios, con la consiguiente merma de pluralidad, sino que éstos están en manos de grandes transaccionales  Se calcula que alrededor del 90% de las noticias extranjeras que aparecen en los medios de comunicación proceden de las cuatro grandes agencias occidentales, con lo que el punto de vista y la selección de las noticias, en consecuencia, es occidental.




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