Desarrollo tecnológico con los avances de la ciencia, la técnicas, las matemáticas y otras disciplinas.
A través de los años el hombre ha presentado un cambio en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferencia entre el hombre de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno, tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que esta estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas.
para hacer eso posible se necesita la ayuda de la ciencia, la técnica, las matemáticas y demás:
1. Ciencia:
El ser humano es curioso y la ciencia le ayuda a entender su entorno. Además, la ciencia tiene a la tecnología, es decir, la aplicación del conocimiento científico para nuestro bien ser, bien estar y prosperidad: ejemplo uso de la medicina, equipos de alta tecnología,uso del teléfono móvil, Internet.
Es menester darse cuenta que si fuese por el creador del papel, tinta, o las máquinas que los fabrican, o sin electricidad para la computadora o los paneles solares, o las pilas. ¿Está usted leyendo con lentes? ¡Otra utilización de la ciencia!
La tecnología otorga retornos infinitamente mayores a la inversión.
2. La técnica:
La técnica requiere de destreza manual y/o intelectual, generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas suelen transmiten de persona a persona, y cada persona las adapta a sus gustos o necesidades y puede mejorarlas.
La técnica comprende todas las actividades humanas que requieren especialización para la fabricación de productos varios (por ejemplo, los motores, las máquinas y sus partes, y todo otro tipo de aparatos).
3. Matemáticas:
La primera relación que es preciso destacar, es que sin matemáticas no hay tecnología, y sin tecnología no hay aplicación concreta de las matemáticas, por lo cual debemos pensar que van de la mano, que se complementan y que esto sucedió siempre, aún en nuestros orígenes.
Pocos pueden imaginar cuantos cálculos se necesitan, por ejemplo, para construir un nuevo tipo de automóvil: el motor debe efectuar un cierto número de revoluciones para alcanzar una determinada velocidad, consumiendo una determinada cantidad de combustible; las ruedas deben tener un cierto diámetro, y la presión del aire en sus neumáticos debe alcanzar un determinado valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario